domingo, 13 de abril de 2008

En Hollywood, como "fondo de armario", el "verde".

El número 1.068 de la revista XLSemanal del periódico ABC, ha publicado en la página 64 un reportaje titulado Ser verde es chic. En él, se da un repaso a la implicación en la lucha ecologista de algunos de los más famosos actores del firmamento estelar hollywoodiense. Si alguien duda de que hoy en día está de moda, que queda bien como tema de conversación de una fiesta, y que purifica el alma de excesos banales, con una sobredosis de superficialidad irreflexiva, ésta es la muestra:
  • Leo DiCaprio: El que más. Amenaza con un nuevo documental en mayo titulado The 11th hour (La penúltima hora).
  • Edward Norton: lanzó el programa de BP Vecinos solares, planta jardines urbanos y presenta especiales sobre el cambio climático.
  • Cameron Díaz: ha servido de "gancho" a Albert Arnold Gore Jr en sus mítines, presenta un programa ecologista en la MTV y conduce un coche híbrido.
  • Daryl Hannah: colabora con Ed Bleggley que tiene su propia línea (empresa) de ecolimpiadores y un programa de vida doméstica "verde". Según se dice, enciende cada mañana su tostadora con la energía de una bicicleta estática.
  • Cate Blanchett: protagoniza campañas ecológicas en Australia y su casa sólo usa energía solar.
Sólo un dato más (quizás sea obvio y recurrente, pero no deja de ser cierto). Todos ellos poseen o usan asiduamente jet privado. Como ejemplo, el de Albert Arnold Gore Jr. Emitió 20 toneladas de CO2 en su pasada visita a España, donde denunció el calentamiento del Planeta por culpa de la emisión de CO2 a la atmósfera.