- El IPCC (Panel Intergubernamental para el Cambio Climático) dice que el planeta se calentará 5,8 grados en los próximos 100 años. Lo que no dice es que este es uno de los posibles escenarios de las docenas de posibilidades estudiadas.
- En el IPCC es imposible encontrar datos que demuestren que el cambio climático producirá un aumento de los desastres naturales, ni una disminución de la producción de alimentos, ni desplazamientos humanos mayores de los que provoca hoy la hambruna o la guerra.
- En el caso de que se cumpla el protocolo de Kyoto por la totalidad de los países firmantes, tan sólo se pospondría el calentamiento global en 6 años.
- El cumplimiento del protocolo de Kyoto supondrá un gasto de entre 150.000 y 350.000 millones de dólares al año.
- El coste que le supone a EEUU adaptarse a los recortes de emisión del CO2 plasmados en el protocolo de Kyoto sería suficiente para dotar de agua salubre a todos los ciudadanos del planeta.
- Entre 1970 y 1999 en EEUU la emisión total de los seis elementos contaminantes más importantes descendió en un 31 por ciento mientras, los kilómetros recorridos por vehículo aumentaron en un 140 por ciento, el Producto Interior Bruto aumentó en un 147 por ciento y la población en un 33 por ciento.
sábado, 24 de noviembre de 2007
Algunos datos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)